Rodeada de las impresionantes paredes de los Picos de Europa y la cordillera Cantábrica, Liébana resulta un lugar ideal para el disfrute de la naturaleza y la practica de actividades al aire libre. Rutas de montaña para todos los niveles, quads, escalada, bicicleta de montaña, 4x4... Otro de los atractivos de Liébana son los numerosos pueblos que esconden tesoros arquitectónicos como Lebeña, Potes, Mogrovejo, Piasca, etc...

Potes es la capital de la comarca de Liébana, sus empedradas calles se muestran bulliciosas por la presencia de numerosos turistas que la visitan a lo largo del año. En su casco urbano podemos encontrar numerosas casonas montañesas y monumentos como la Torre del Infantado. A 2 km. se encuentra el monasterio de Santo Toribio de Liébana, que conserva el Lignun Crucis y uno de los lugares que celebran el Año jubilar donde se dan cita numerosos peregrinos.

Otra de las principales atracciones turísticas de Liébana es el Teleférico de Fuente De, principal puerta de acceso al Parque Nacional de Picos de Europa. El teleférico salva un desnivel de 800 mts. para dejarnos en la estación superior desde donde podemos partir para realizar ascensiones a las numerosas cumbres del macizo central de Picos de Europa.